Existen algunos lugares estratégicos en Panama donde salir a pescar a lo largo del año. Sin embargo, la temporada de torneos comienza en Junio y dura hasta Diciembre. Los puntos más buscados son: el Archipiélago de Las Perlas, en Panamá; Bahía Piñas, en Darién; Coiba, en Veraguas, en donde se encuentra el banco Hannibal; Boca Chica, en Chiriquí; y en Gamboa, en Panamá, el lago Gatún, para pesca en agua dulce.
Los conocedores afirman que las aguas nacionales son particularmente buenas para la captura de especies de picudos como el marlin o el pez vela, además del dorado, el pez gallo, el mencionado wahoo y el atún de aleta amarilla, entre otros.
En Bahía Piñas y en Boca Chica hay infraestructura para attender visitants con flota de yates disponibles para salir a pescar. En estos lugares organizan el itinerario para que un tour de pesca dure entre cinco y seis días. Bahía Piñas es uno de los más reconocidos a nivel internacional, porque es donde se han establecido más de 250 marcas mundiales de la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA); en este destino se prectica captura y liberacion.
Para mejorar la experiencia, es recomendable “estudiar para saber que pez esta picando”. La mejor época para el pez aguja o marlin negro es entre mediados de Noviembre a mediados de Marzo; para el Marlin azul, desde Julio hasta Septiembre. Hay peces vela casi todo el año.