Desde la alimentación de los coches eléctricos a la carga que el teléfono inteligente que está usando ahora – la batería de iones de litio ha crecido para ser una de las baterías más utilizadas en el mundo. Pero uno de sus inventores, John Goodenough, ha decidido que es hora de actualizar.
Goodenough, que sirve como profesor en la Escuela de Ingeniería Cockrell de la Universidad de Texas en Austin, ha llevado a un equipo de ingenieros a desarrollar una batería totalmente sólida que podría revolucionar la forma en que usamos dispositivos. El estudio detrás de la batería se puede encontrar en un documento publicado recientemente en la revista Energy & Envairoment Science.
¿qué tiene que ofrecer esta batería?
La batería recientemente desarrollada promociona la seguridad, la carga más rápida y más ciclos de recarga. La batería puede reemplazar las actuales baterías de iones de litio que se encuentran en dispositivos móviles portátiles, coches eléctricos y almacenamiento de energía estacionario. La nueva batería tiene tres veces la densidad de energía de las baterías de hoy, lo que significa que daría a los coches eléctricos una mayor autonomía, recargar los dispositivos móviles en cuestión de minutos en lugar de horas, y duraría mucho más que su predecesora.