Un reciente informe respaldado por las Naciones Unidas confirma que utilizando energía de fuentes renovables será más barato que usar combustibles fósiles, como carbón, gas natural y petróleo, en la próxima década. Ahorrar dinero es sólo una ventaja de cambiar a la energía renovable, tiene beneficios ambientales masivos también, y podría demostrar ser un paso sustancial en el proceso de mitigación del cambio climático.
El estudio reveló un “abrumador consenso de que la energía renovable dominará en el futuro, con muchos expertos diciendo que incluso las grandes corporaciones internacionales están eligiendo cada vez más productos de energía renovable, ya sea a través de servicios públicos o a través de inversiones directas en su propia capacidad de generación”.
Esta revelación viene después de una orden ejecutiva reciente para cortar el Plan de Energía Limpia de la administración Obama, dirigido a reducir las emisiones de dióxido de carbono de Estados Unidos, e invertir en combustibles fósiles, agregando puestos de trabajo a la industria del carbón.
El estudio de la ONU sugiere que el paso hacia la energía renovable es un paso en la dirección correcta, lo que se opone a la idea de un futuro utilizando los combustibles fósiles como fuente de energía. Pero no es sólo una cuestión de dinero, tampoco. Hacer el cambio a la energía solar, eólica y otras renovables reducirá enormemente la huella de carbono de principalmente en Estados Unidos y ayudará a disminuir la influencia humana en el clima.