Se prevé que la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni-Potosí, empezará a mediados de este año. El dinero casi alcanzará a lo percibido por la venta de minerales.
Se prevé que la explotación del litio le generará al Estado Boliviano ingresos por al menos $us 1.500 millones al año (esto es) casi la totalidad de las exportaciones mineras a partir de la puesta en marcha de las plantas de tratamiento (de carbonato de litio, sales de potasio y materiales catódicos) en 4 o 5 años así lo informo el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.
Según Echazú se prevé que la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni-Potosí, empezará a mediados de este año y tomará un año hasta que esté concluida. “La planta se puede construir en un año. Si firmamos el contrato (de construcción) entre mayo, junio o julio, estamos construyendo y arrancando a mediados de 2018 con las pruebas”.
El segundo caso está con la Planta Industrial de Sales de Potasio, ubicada también en Uyuni, la que ya cuenta con un 62% de avance. “Esta planta está siendo construida por la empresa CAMC, que tuvo problemas mediáticos más que reales, y está en 62% de avance;?tenía que montarse en 30 meses, pero la empresa dijo que lo haría en 28”, manifestó el viceministro.