La empresa perteneciente al holding Isastur, Isotron, realizará la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en servicio de una planta que tendrá 18.000 paneles fotovoltaicos con una potencia pico de 5.915 kW, dos centros de inversión/transformación a 12 kV y la estructura fija de soportación. Ocupará una superficie total de 83.000 metros cuadrados.

Durante su primer año de funcionamiento el Sunrise Solar Park tendrá una producción estimada de 9.230 MWh y evitará la emisión a la atmósfera de más de siete mil toneladas de dióxido de carbono.

Para el Gobierno de Aruba el desarrollo de esta planta solar a gran escala supone un paso muy importante para alcanzar su objetivo estratégico “Cleaner, Greener and Fuel-Oil Free”.

Al acto en el que se colocó la primera piedra asistieron el gobernador de Aruba y jefe del Estado, Alfonso Boekhoudt; Mike Eman, el primer ministro de la isla; Mike de Meza, ministro de Turismo, Transporte, Energía y Medio Ambiente; Richard Arends, Ministro de Economía y Comunicación, y el afamado Richard Branson, propietario de Virgin Group. También estuvieron presentes José María Figueres, presidente del Rocky Mountain Institute-Carbon War Room, Richard Frank, consejero delegado de Web Aruba, y Robert Henriquez, director de ELMAR, junto a numerosos miembros del Parlamento del país. También Isastur estuvo bien representada con la asistencia de José Antonio Álvarez Ruiz, en representación del consejo de administración, y Manuel Ocáriz Alonso, responsable comercial de Isotron para este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here