La petrolera ganó dos bloques para explorar y producir hidrocarburos en aguas someras de México.
México finalizó ayer la Licitación para la adjudicación de contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas en aguas someras mexicanas, realizada por La Comisión Nacional de Hidrocarburos de este país.
La empresa colombiana Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Global Energy, presentó las mejores ofertas y fue declarado licitante ganador para dos bloques en las cuencas del sureste, junto a Petronas y Pemex.
El primero bloque tiene un área de 559 kilómetros cuadrados junto a su socio PC Carigali México, filial de Petronas, con una utilidad operativa a favor del gobierno del 65,19% y un factor de inversión adicional de 1,0, equivalente a un pozo.
El segundo bloque ganado por Ecopetrol fue el Área 8 de 586 kilómetros cuadrados. En este bloque el socio estratégico fue Pemex de México y se ofreció una utilidad operativa a favor del Gobierno del 20,10% y un factor de inversión adicional de 0.
Manifestaron representantes de Ecopetrol su satisfacción por el resultado obtenido y agradece a sus socios Petronas y Pemex por todo el esfuerzo profesional y confianza que hicieron posible este resultado, el cual es el inicio de una relación sólida, responsable y duradera en beneficio de nuestros países y de los accionistas de las empresas.