La empresa mexicana  Enerray construye dos sistemas fotovoltaicos con 3.7 módulos sobre el tejado de la planta de producción de Novatec en León. Esta primera quincena de julio empezarán las obras de construcción de las dos plantas solares sobre cubierta que Enerray Mex, la filial mexicana de la italiana Enerray, está llevando a cabo en la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato.

El proyecto se instala en el techo de Novatec Pagani, una empresa fabricante de contenedores plásticos, y producirá 1.743 kWh/kWp anuales. Está previsto que su construcción dure unas ocho semanas.

Aproximadamente unas seiscientas empresas dedicadas a la fabricación de plástico, conviven en el estado de Guanajuato por lo que Novatec, que ya cuenta con la certificación ISO 9001:2008, ha buscado la diferenciación y junto con las emisiones de CO2, pretende reducir los gastos de producción con estos sistemas fotovoltaicos.

La ciudad de León obtuvo junto con Guangzhou, en China, una mención honorífica en el Sustainable Transport Award y superó a San Francisco (Estados Unidos) y a Zúrich (Suiza) en el reconocimiento por mejorar el medioambiente.

Andrea Bernardi, gerente general de Enerray Mex, afirmó que “México sigue en la apertura energética desde fuentes limpias y León no se quiere quedar por fuera y es claro que nosotros tampoco. Es una alianza importante que demuestra el interés que tenemos en participar en cada desarrollo fotovoltaico de generación distribuida en pro de continuar con el progreso de los mexicanos pero a su vez disminuyendo los impactos ambientales que pueda traer.”

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here