Maersk Oil se convertirá en parte de un importante operador global de petróleo y gas con un interés de inversión a largo plazo en el sector. Total asumirá la totalidad de la organización, cartera, obligaciones y derechos de Maersk Oil con condiciones previas mínimas. Los cronogramas de desarrollo planificados y las inversiones en proyectos estratégicos y sancionados se mantendrán.

Con el acuerdo A.P. Moller-Maersk está dando un importante paso adelante en su estrategia para separar sus actividades relacionadas con el petróleo y el petróleo para crear una compañía integrada de transporte y logística, y esta transacción contribuirá significativamente a mantener su fuerte estructura de capital.

“Para determinar la mejor estructura futura de propiedad de Maersk Oil, ha sido imperativo para nosotros que las capacidades y activos creados en Maersk Oil continúen desarrollándose y que se mantengan las inversiones a largo plazo, especialmente en la parte danesa del Mar del Norte , “Dice Søren Skou, consejero delegado de AP Moller – Maersk y continúa:

“La valoración del compromiso de Maersk Oil y Total es un testimonio de la calidad y posición de Maersk Oil. Además, el acuerdo reforzará la flexibilidad financiera de A.P. Moller – Maersk y liberará recursos para enfocar nuestro futuro crecimiento en el transporte de contenedores, los puertos y la logística “.

Dinamarca se convertirá en el centro regional de todas las operaciones de Total en Dinamarca, Noruega y los Países Bajos, sobre la base de las capacidades de Maersk Oil y de su fuerte posición en la región del Mar del Norte.

“Las actividades de Maersk Oil en todo el Mar del Norte se convertirán en parte de un operador global líder con un sólido récord de desempeño y un interés de crecimiento a largo plazo en el sector. La combinación de la huella global de Total y de Maersk Oil y la superposición geográfica asegurarán el desarrollo continuo de los activos estratégicos y selectivos de Maersk Oil en todo el mundo. Al vender a Total, garantizamos un firme baluarte danés en el Mar del Norte basado en la posición de liderazgo de Maersk Oil en el desarrollo de la tecnología y su trayectoria como socio de confianza, eficiente y de confianza. Es importante destacar que Maersk Oil permanecerá cerca de sus socios tecnológicos e innovadores en las instituciones técnicas danesas y en la industria de servicios de petróleo y gas en beneficio de todas las partes “, dice Claus V. Hemmingsen, vicepresidente ejecutivo de AP Moller – Maersk y CEO de La división de Energía.

VER COMUNICADO DE PRENSA  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here