La empresa mixta rusa Petrozamora en Venezuela, con una inversión de 1000 millones de dólares iniciaron los primeros trabajos de para incorporar tecnología de vanguardia que contribuya al desarrollo petrolero en el país.
Explicó Eulogio del Pino, presidente de PDVSA, que “como socios estamos en la mejor disposición de recibir estos financiamientos y canalizarlos para el bienestar de nuestros pueblos. Cada una de estas empresas tiene un compromiso con nuestra Patria”, indicó Del Pino.
Eulogio del Pino destacó que en cumplimiento con la Constitución de la República la mayoría accionaria la posee la estatal petrolera, para mantener la soberanía en materia de recursos naturales. Muestra de ello, es la consolidación de la empresa mixta Petrozamora, S.A., con una participación accionaria de 60% para el Estado venezolano, a través de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y 40% para Gazprombank.
El ejecutivo informó que Petróleos de Venezuela (PDVSA) dio como ganancia este año 1500 millones de dólares para fortalecer la economía del país. En relación a la información publicada en algunos medios de comunicación social sobre la retención de un tanquero con crudo venezolano, en la costa de Luisiana, ubicada en Estados Unidos, que esa acción no afecta a PDVSA, sino a clientes, como las empresas estadounidenses, entre ellas, la refinadora PBF Energy, aclaró Del Pino.
El presidente de la estatal petrolera señaló, que el objetivo de la producción de los 110 mil barriles de petróleo diarios es la diversificación en la economía junto a sus trabajadores, para garantizar el fiel funcionamiento de la estatal petrolera en Venezuela.