Anker es una compañía más conocida por sus baterías para teléfonos, pero últimamente se ha diversificado con numerosos dispositivos, incluido el proyector Nebula Mars DLP, de US$600.
Es una unidad pequeña de teatro en casa. Además de proyectar imágenes a un máximo de unas 150 pulgadas, el Nebula tiene dos bocinas JBL incorporadas en el chasis, así como una batería recargable que le dura unas 3 horas de operación.
Esas bocinas de 10 vatios suenan mucho mejor, y más alto, que los pequeños parlantes que por lo general tienen los picoproyectores. Es un buen paso adelante para conseguir audio integrado en un proyector, y las tres horas que le dura la batería son aproximadamente una hora más que lo que ofrece la mayoría de los picoproyectores.
Aunque puede proyectar una imagen de 150 pulgadas, la mejor calidad de imagen se logra con una proyección a entre 55 pulgadas y 75 pulgadas. Con un índice de brillantez de 3,000 lúmenes, el proyector emite suficiente luz, particularmente para su tamaño, pero debe ser usado en un entorno lo más oscuro posible.
Este proyector de 4 libras (1.82 kilos) tiene una resolución nativa de 1,280 x 800 pixeles, equivalente a 800p, y las imágenes proyectadas se ven con bastante nitidez, pero no tan bien como en alta resolución. El nivel de nitidez hace que parezca que se está mirando material con una resolución intermedia entre DVD y Blu-ray, especialmente en las imágenes más grandes.
Lo atractivo del proyector es la cantidad de maneras en que puede recibir videos. El dispositivo usa un sistema operativo basado en Android y tiene Wi-Fi incorporado, de manera que se puede ver material desde el proyector a través de apps como Netflix y YouTube (los usuarios más aventureros pueden usar apps adicionales de Android que no están en la biblioteca del Nebula).
Otra opción es conectarle una fuente de video, como un Amazon Fire TV Stick, Roku, Google Chromecast o Apple TV, en el puerto HDMI y trasmitir contenido de esa manera. También puede reproducir archivos de video de una memoria portátil USB.