Aptomar ha entregado más de 100 sistemas de monitoreo de campo a compañías petroleras y autoridades costeras en todo el mundo.
La compañía se enfoca en proteger la seguridad e integridad de los trabajadores en alta mar, el medio ambiente y los activos costa afuera a través de la gestión de la detección de derrames, la vigilancia y la seguridad junto con la búsqueda y el rescate.
Norbit, que posee una serie de compañías de tecnología y de sonar offshore, adquiere Aptomar de un grupo actual de inversores financieros profesionales, incluidos ProVenture, Verdane Capital, Statoil Technology Invest, Investinor, SMN Invest y NTNU TTO.
El precio de compra actualmente no se revela.
Per Jørgen Weisethaunet, presidente y CEO de grupo de Norbit, dijo: “Nuestros sistemas sonar y batimétricos han sido muy bien recibidos en el mercado marítimo y offshore, dando como resultado una duplicación anual de los ingresos de Norbit SubSea en los últimos cinco años.
“La combinación de nuestra oferta actual con las soluciones de monitoreo de campo de Aptomar nos permitirá proporcionar a las autoridades costeras, compañías petroleras y propietarios de buques una oferta aún más completa”.