Comunicado:
Venta de Activos de Petróleo del Segmento de Exploración & Producción
Buenos Aires, 16 de enero de 2018. Pampa Energía S.A. (“Pampa”, la “Compañía” o la “Sociedad”; NYSE: PAM; BCBA: PAMP) informa que en el día de la fecha, la Sociedad acordó con Vista Oil & Gas S.A.B. de C.V. (“Vista”) la venta de sus participaciones directas del 58,88% en Petrolera Entre Lomas S.A. (“Pelsa”), 3,85% en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo y Agua Amarga, y 100% en los bloques Medanito S.E. y Jagüel de los Machos. El precio de la venta es de US$360 millones, sujeto a ajustes estándares en este tipo de transacciones y el cierre de la transacción se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, incluyendo la aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Vista.
Esta transacción se encuentra en línea con la estrategia de la Compañía de focalizar sus inversiones y recursos humanos tanto en la expansión de capacidad instalada para la generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de nuestras reservas de gas no convencional (shale y tight gas), como así también seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestras concesiones de servicio público.
Finalmente, aprovechamos para informar que, dada esta transacción de venta sumada a la enajenación de activos del segmento de refinación y distribución anunciada por la Sociedad el pasado 7 de diciembre de 2017, el consecuente ingreso de fondos permite a la Compañía afrontar las inversiones estratégicas definidas. Por lo tanto la Compañía considera que, dadas las condiciones actuales, no es necesaria la emisión de obligaciones negociables convertibles en acciones, cuyos términos y condiciones fueran aprobados por el directorio de la Sociedad el pasado 26 de junio de 2017.