La multinacional, Building Energy SpA, que opera en la industria de energías renovables, como productor independiente de energía, anunció la constitución de Building Energy Andes SpA, un joint venture con el Grupo Scotta cuyo objeto es desarrollar, construir y operar activos de energías renovables en Chile.

El conglomerado italiano, Grupo Scotta, especializado en el diseño, fabricación e instalación de centrales hidroeléctricas así como de la automatización industrial, con presencia en Chile desde el año 2006. A través de la constitución de Building Energy Andes SpA, con sede en Santiago, ambas compañías contribuirán al creciente mercado de las energías renovables en Chile, el cual se encuentra fuertemente impulsado por el aumento en la demanda eléctrica, abundancia de recursos naturales y un marco regulatorio que promueve el desarrollo de este sector.

La inversión está enfocada principalmente en plantas solares fotovoltaicas y centrales mini-hydro, los cuales se benefician de una  tarifa a precio estabilizado por sus inyecciones de energía, beneficio que aplica a pequeños y medianos proyectos de energías renovables.

La empresa Building Energy Andes está trabajando actualmente en un portafolio de alrededor de 30 MW, el cual estará completamente operativo a finales de 2018 o comienzos de 2019. Estos proyectos, que requerirán de inversiones aproximadas de US$37 millones, están ubicados en las regiones centrales de Chile, donde se concentra la demanda nacional de electricidad, con precios significativamente más altos que en otras regiones.

Uno de los proyectos del portfolio tiene una capacidad instalada aproximada de 3 MW, está ubicado cerca el pueblo de Hualañé, en la VII Región del Maule y se encuentra en construcción. Estas inversiones marcan un primer hito de Building Energy en Latinoamérica y existe la ambición por parte de la compañía, de crecer y convertirse en un estable y sólido actor en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here