El pasado domingo llegaron al puerto de San Antonio Este las piezas para montar en Valle Medio los veintiséis molinos eólicos de la empresa Genneia, tal como se había anunciado hace algunas semanas atrás.

La carga contiene los elementos que permitirán la instalación del Parque Eólico de Pomona, en la provincia de Rio Negro, uno de los proyectos más ambiciosos para la producción de energía limpia en la región.

Según el gobierno rionegrino, la culminación de esa obra está prevista para septiembre del 2019, fecha a partir de la cual se podrá iniciar el despacho de energía. Para ello, se instalarán veintiséis aerogeneradores de 3,9 megavatios, lo que significará un total de 101,4 megavatios de potencia eólica.

El conjunto de aerogeneradores estará distribuido en un predio de unas 2440 hectáreas, ubicadas en cercanías de Pomona, bajo el desarrollo de la firma Nordex Windpower SA.

Desde el Ejecutivo provincial adelantaron que, “para brindar empleo a más de 120 personas por casi dos años, el 70 por ciento del personal que trabaje en el proyecto deberá ser de la región”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here