YPF presentó su Plan de Inversiones para los próximos cinco años, el cual está focalizado en la extracción de crudo ante las limitaciones que la estacionalidad imprime al mercado del gas natural. Como complemento del avance hacia desarrollos masivos en la zona cercana a Añelo, la firma también lanzó una campaña de exploración para buscar las mejores vetas de Vaca Muerta debajo de los campos maduros de la Cuenca Neuquina.

La noticia  fué confirmada ayer en una conferencia que brindó el CEO de YPF, Daniel González, junto al vicepresidente de Upstream de la firma, Pablo Bizzotto, en la que se dieron a conocer los detalles de la presentación realizada el viernes pasado en Nueva York. La campaña exploratoria busca cubrir en los próximos cinco años 2.000 metros cuadrados, en su mayoría de campos maduros, con el objetivo de reconvertirlos en áreas no convencionales.

Pablo Bizzotto dijo; “Ya está en curso una nueva campaña exploratoria, extendiendo un poco más los límites iniciales que teníamos para Vaca Muerta y vamos a investigar 2.000 kilómetros cuadrados adicionales y sobre todo vamos a salir a buscar Vaca Muerta en algunos campos convencionales y tradicionales”. La medida permitiría el rejuvenecimiento de zonas petroleras tradicionales de la provincia que se ven afectadas por la caída de la producción. Es que Bizzotto explicó que desde la operadora “identificamos que en algunas pequeñas secciones pueden ser aptas para generar una nueva concesión no convencional”.

Bizzotto mencionó entre las posibilidades que se están explorando yacimientos clásicos de toda la zona norte de la Cuenca Neuquina como Chihuido de la Sierra Negra, Puesto Hernández, Las Manadas, Filo Morado y en la zona sur Sierra Barrosa, Aguada Toledo, Al norte de la Dorsal y también Loma La Lata Suroeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here