La petrolera estatal venezolana realizó un nuevo aporte irrevocable a Petrolera del Cono Sur (PSUR), su subsidiaria en la Argentina, por u$s 500.000, con lo cual en lo que va del año ya desembolsó u$s 2,2 millones para capitalizar la compañía local.

Javier Romero Dávalos, jefe de Departamento de Administración de PSUR, informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que la Petrolera Estatal Venezolana realizó un nuevo aporte irrevocable a Petrolera del Cono Sur (PSUR), su subsidiaria en la Argentina, por u$s 500.000, con lo cual en lo que va del año ya desembolsó u$s 2,2 millones para capitalizar la compañía local.

La decisión de PDVSA de capitalizar su subsidiaria argentina responde a “que la situación económico financiera de la Sociedad torna necesaria la recomposición del patrimonio”. Asi lo informo, William Ravelo Calderón, director de PSUR.

En lo que va del año la compañía realizó desde el 25 de enero, siete aportes irrevocables que totalizan los U$S 2,2 millones.

Remarcó Ravelo Calderón, “Es intención del accionista suministrar los fondos necesarios a fin de que la sociedad pueda mejorar su capital de trabajo y oportunamente la recomposición del patrimonio neto”.

El balance presentado por PSUR a la Bolsa en diciembre último, correspondiente al ejercicio 2016, arrojó una pérdida de $ 137,12 millones; lo cual llevó al pasivo de la compañía a $ 449,22 millones.

El año pasado se especuló con la salida de Pdvsa de la Argentina, motivada por la crisis económica venezolana, y luego de conocerse en mayo una oferta del grupo empresario local GMM, encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip, una empresa dedicada a la distribución de combustibles en la Argentina. Esta propuso el gerenciamiento por 12 meses de PSUR, con la opción a compra, que finalmente no fue aceptada por la petrolera venezolana.

PSUR es dueña de una red de 95 estaciones de servicio en el país, además de unos tanques de almacenamiento en la localidad de Dock Sud, provincia de Buenos Aires.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here