Miles de profesionales de la energía de todo el mundo entraron en los halls del Centro NRG de Houston el lunes, para palpar los avances de ingeniería destinados a la explotación de hidrocarburo mayormente en aguas profundadas como si también tecnologías de operaciones on-shore.
El lento pero cada vez más visible rebote de la industria petrolera se vió claramente en el primer día de la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC), la mayor feria de comercio de energía del mundo, donde los concurrentes parecían mucho más optimistas sobre el futuro de la industria que el año pasado. Aunque no tomó mucho.
Comparado con el año pasado, que fue muy decadente, Este año todo el mundo está listo para que regrese la actividad y el trabajo.
La edición de 2016 de la exposición anual se puso en marcha sólo dos meses después de que los precios del petróleo cayeron a su punto más bajo en más de una docena de años, alcanzando un poco más de 26 dólares el barril en febrero de ese año. Jóvenes estudiantes universitario.
Trabajadores despedidos trataron de encontrar empleadores en OTC, llenando solicitudes y dejando currículos en las cabinas de exhibición. Este año, los vendedores dijeron que no han visto ni conocido a nadie buscando un trabajo.
También ayer en la OTC 2017, el Secretario Zinke firma órdenes de implementación de nueva estrategia energética off shore para Estados Unidos.
El secretario del Departamento del Interior, Ryan Zinke, firmó ayer dos órdenes de secretaría dirigidas a liberar el potencial energético Costa afuera de Estados Unidos y hacer crecer la economía de los Estados Unidos en el escenario de la Conferencia Offshore de Tecnología (OTC), con la presencia de hombres y mujeres que trabajan en plataformas petroleras. La primera orden implementa la Orden Ejecutiva del Presidente Trump firmada el viernes y ordena a la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) desarrollar un nuevo plan quinquenal para la exploración de petróleo y gas en aguas costa afuera y reconsiderar una serie de regulaciones que rigen esas actividades. La segunda orden establece un nuevo cargo – Consejero del Secretario de Política Energética – para coordinar la cartera de energía del Departamento del Interior que abarca nueve de las diez oficinas del Departamento.