LONDRES, 3 mayo (Reuters) – Los precios del crudo rebotaban el miércoles desde cerca de sus mínimos de este año, después de que datos preliminares mostraron una caída mayor a la esperada en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, lo que reactivó el sentimiento positivo respecto a la reducción del exceso de oferta.

* A las 1135 GMT, el referencial Brent subía 36 centavos, a 50,82 dólares. El martes, los futuros cerraron en su nivel más bajo desde el 30 de noviembre, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió reducir su producción.

* El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos operaba con un avance de 28 centavos, a 47,94 dólares el barril. El WTI perdió un 2,4 por ciento en la sesión previa por temores a una disminución del cumplimiento del acuerdo de recorte de bombeo por parte de la OPEP.

* Datos del Instituto Americano del Petróleo (API) sobre los inventarios en Estados Unidos mostraron en la noche del martes una reducción en la semana pasada de 4,2 millones de barriles, casi el doble de lo esperado por analistas encuestados por Reuters.

* “Las estadísticas de API están ayudando a la recuperación del mercado, pero el sentimiento subyacente sigue siendo bajista”, afirmó Tamas Varga, analista de la correduría londinense PVM Oil Associates.

* El Gobierno de Estados Unidos publicará a las 1430 GMT del miércoles los datos oficiales de los inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA). El reporte incluirá una actualización del crecimiento de la producción estadounidense, un factor clave que ha frenado las alzas de precios generadas por la reducción del bombeo en otras partes.

* “El crecimiento de la producción (en Estados Unidos) se desaceleró en el último par de semanas. Si sigue hoy, podría añadir también algún destello de esperanza para los alcistas, que están perdiendo cada vez más la paciencia”, dijo Ole Hansen, director de estrategia de materias primas en Saxo Bank.

* Los inversores petroleros siguen vigilando de cerca el cumplimiento por parte de los países productores del pacto que sellaron a fines de 2016 para reducir su extracción en cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre de 2017.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here