HOUSTON – 19 de mayo de 2017 – Halliburton Company (NYSE: HAL) anunció hoy que inició operaciones de perforación en el área de Zhuravlinaya del bloque de licencias Vostochno-Taimyrsky para LUKOIL a principios de abril.
El proyecto involucra a Halliburton construyendo un pozo de exploración de 5.500 metros además de entregar un paquete de servicios integrados que incluye perforación direccional, brocas, fluidos de perforación, cementación de pozos y otros servicios.
El proyecto está muy avanzado y adelantado al calendario previsto. “Hemos trabajado con LUKOIL durante meses para colaborar y diseñar soluciones para maximizar el valor de sus activos en el bloque Vostochno-Taimyrsky”, dijo Graeme Taylor, vicepresidente de Rusia para Halliburton.
“Estamos muy contentos de comenzar la fase de ejecución de este proyecto único y de ayudar a LUKOIL a lograr el éxito en la región oriental de Siberia, en Rusia”.
“Como uno de los principales proveedores de servicios en el sector de petróleo y gas, Halliburton aporta una experiencia significativa a nuestro proyecto”, dijo Vitaly Kovalev, vicepresidente de GD, LUKOIL WS.
Un equipo experimentado de gestión de proyectos con los miembros de Halliburton y LUKOIL supervisará el proyecto y espera completar el pozo en aproximadamente un año.