El derrame de crudo que se produjo el pasado 23 de abril en Trinidad y Tobago también afectó al archipiélago gran parte del golfo de paria al oriente del país
Ramón Velázquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas de Venezuela, , aseguró este jueves que funcionarios de su cartera, la Fiscalía y voluntarios, se encuentran realizando labores de inspección y saneamiento al archipiélago Los Roques, afectado por un derrame petrolero de Trinidad y Tobago.
En Boca de Agua, parte noroeste de la isla, ingresaron algunos remanentes del material de hidrocarburo, con una presencia mínima en los cayos Francisquí y Nordisquí” de Los Roques, en el Mar Caribe al norte de Caracas, dijo Velázquez en una nota prensa del Ministerio.
Informo el ministro que las autoridades realizaron un recorrido aéreo en el que se constató que “en 15.000 millas náuticas de la isla no se observaron restos de hidrocarburos” y añadió que continuarán supervisando la zona para descartar la presencia de restos de crudo.
La Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (Conbive) aseguró que el derrame de crudo que se produjo el pasado 23 de abril en Trinidad y Tobago también alcanzó al archipiélago, además de a dos estados orientales.
Conbive aseguro que la primera zona afectada por este derrame fue la península de Paria, en el estado Sucre (al oriente del país y cerca de Trinidad y Tobago), pero que desde el domingo estaba recibiendo reportes de presencia de petróleo en Nordisquí.
La estatal petrolera de Venezuela (PDVSA) informó el sábado que había intensificado un Plan de Contingencia Contra Derrames de Hidrocarburos en la zona costera oriental del país, luego de que encontraran crudo en algunas playas de los estados orientales Sucre y Nueva Esparta.