El pasado jueves (29) Subsea 7 anunció la adquisición de varias unidades de negocio de EMAS Chiyoda Subsea (ECS), una empresa que venía enfrentando serias dificultades financieras debido a la crisis del sector petrolero.

ECS es una joint venture entre EZRA Holdings, de Singapur, que entró en proceso de recuperación judicial en febrero, y Chiyoda Corporation, multinacional japonesa del ramo de ingeniería, y la japonesa NYK Line.

Subsea 7 afirmó que pagó menos de 100 millones de dólares por la compañía, que posee una flota significativa de embarcaciones de construcción submarina de alto valor. Junto con los activos, la Subsea 7 absorbió cerca de 850 empleados de EMAS Chiyoda Subsea.

La adquisición refuerza la posición de la Subsea 7 en Oriente Medio y añade 850 millones de dólares a la cartera de backlog de contratos, con 750 millones de dólares entre 2017 y 2018.

La transacción incluye un contrato de charter a casco desnudo de varios años para el PLSV Lewek Champion, que operará en Oriente Medio, y uno a corto plazo para el PLSV Lewek Constellation (en la foto inicial). Estas embarcaciones son operadas por EMAS Chiyoda pero pertenecen a otras empresas, y la compañía había tenido problemas para pagar los contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here