Vestas, la compañía líder en el ramo de energía eólica, instalará una planta de producción en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, generando nuevos empleos y una importante derrama económica para la entidad. Francisco Javier García Cabeza de Vaca resaltó que el objetivo es llegar a ser el primer estado mexicano en generación eólica.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presumió que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en el estado. Ante esto, y tras viajar a Dinamarca para visitar las oficinas de Vestas y su centro de desarrollo en Aarhus, así como sus plantas de producción en Ringkobing.
Cabeza de vaca explicó a funcionarios de la transnacional las ventajas competitivas del estado no solamente para el desarrollo de parques de energía eólica, sino también para la instalación de una planta dedicada a la producción de los componentes de sus generadores, en este caso, las aspas de última generación de los mismos.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca resaltó que el objetivo es llegar a ser el primer estado mexicano en generación eólica.
Se informó, a través de un comunicado, que la compañía iniciará la construcción de su planta en el poniente del municipio de Reynosa entre agosto y diciembre de este mismo año y que las aspas V136, que son las más avanzadas actualmente en la industria, servirán para atender la demanda local y de esta zona del norte del continente americano.
La empresa líder en el ramo de la energía eólica instaló su primera turbina en el Tamaulipas en 2014 y desde entonces, la entidad cuenta ya con más de 300 MW instalados por Vestas en un tiempo récord.