Michael Rake, CEO de Andes Energia, destacó que la industria petrolera está “consolidada” y subrayó que el yacimiento de Vaca Muerta es un atractivo “clave” para los inversores a nivel mundial
Rake, dijo que en Argentina hay “abundancia” de hidrocarburos, afirmó que la industria petrolera está “consolidada” y subrayó que el yacimiento neuquino de Vaca Muerta es un atractivo “clave” para los inversores a nivel mundial.
Según el director “Argentina es una región abundante en hidrocarburos con industria de exploración y producción consolidada”, subrayó Rake en un documento que la firma envió al Mercado Alternativo de Inversiones operado por la Bolsa de Valores de Londres, (AIM su sigla en inglés).
Rake también afirmó que la industria petrolera argentina posee “un contexto comercial en progreso”, y destacó que hay “una fijación de precios de commodities a corto plazo que el directorio espera que en un plazo más largo siga la tendencia de fijación de valores internacionales”.
Argentina busca reducir la importación de energía y mejorar sus cuentas fiscales a través del desarrollo de Vaca Muerta, un yacimiento del tamaño de Bélgica que puede albergar una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales
Gracias a un acuerdo firmado en el 2013 con la estadounidense Chevrón por más de 2.500 millones de dólares, la estatal argentina YPF es la empresa más activa en la explotación de la formación, ubicada en la provincia patagónica de Neuquén. Otras compañías se encuentran aún en la etapa piloto.