La empresa Cubico levantó 450 millones de dólares en deuda, para la construcción de dos proyectos de energía renovables en México con capacidad de 600 megawatts.

La empresa inglesa Cubico Sustainable Investments levantó 450 millones de dólares en deuda, para la construcción de dos proyectos de energía renovables en México con capacidad de 600 megawatts. El responsable de la compañía para la región Américas, Ricardo Díaz, señaló que está en sus planes consolidar su presencia en el mercado mexicano, para alcanzar sus metas en materia de energía limpia.

Dijo Díaz, “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito sin precedentes bajo el nuevo marco regulatorio para dos de nuestros proyectos, y formar parte de un grupo muy reducido de proyectos, tanto de la primera como de la segunda subasta, que hemos sido capaces de obtener financiamiento de terceros”.

El parque eólico El Mezquite tendrá una capacidad de 250 megawatts, el cual se ubicará en Nuevo León, mientras que el proyecto solar fotovoltaico Solem de 350 megawatts estará en Aguascalientes, los cuales fueron otorgados en la segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo. Además del monto de la deuda, Cubico precisó que invertirá, junto con otros socios minoritarios, cerca de 200 millones de dólares en capital para construir estos proyectos y tenerlos en operación en el cuarto trimestre de 2018.

Osvaldo Rancé, responsable de la Cubico en México, destacó el esfuerzo de todas las partes involucradas es una prueba tangible de la bancabilidad del PPA otorgado en la subasta y del nuevo marco legal que les permitió conseguir financiamiento en términos competitivos.

Para culminar Rance agregó, “Estamos también muy entusiasmados por el hecho de que Solem, desarrollado por nuestro socio minoritario Alten Energías Renovables, será el proyecto solar fotovoltaico en construcción más grande de América Latina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here