Christian Iturri, gerente General de Desarrollo de Mercados de Gas en América, expresó que Shell Brasil analiza  distintas alternativas para atender  la demanda local de gas, entre ellos el de Bolivia. Señaló Iturri, “El gas boliviano se presenta como una opción muy interesante para satisfacer las necesidades de este mercado”, señala una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

Luis Alberto Sánchez y Óscar Barriga, ministro de Hidrocarburos y presidente de YPFB, respectivamente, viajaron al país vecino, donde sostuvieron reuniones en Río de Janeiro, una de ellas fue con ejecutivos de la empresa Shell Brasil.

Sanchez expresó, “Estamos seguros que nuestro gas es importante en el Brasil, es muy competitivo frente a las otras opciones, por lo cual, en los futuros contratos vamos a tener mayores ingresos para el Estado boliviano”,

Las conversaciones con Bolivia son auspiciosas debido a que “podrían existir sinergias entre las actividades hidrocarburíferas de Shell en Bolivia y las necesidades de gas en Brasil”. Manifestó Iturri en la conclusión del encuentro.

Sánchez dijo,  el desarrollo del megacampo Huacareta, de 13 trillones de pies cúbicos (TCF), en el que Shell Bolivia es titular y operador, puede ser la base para este nuevo contrato, en una nueva y buena oportunidad de negocio con mejores precios para el país. Asimismo informó que se reunió con el presidente de Petrobras, Pedro Parente, quien les dijo que su Directorio aprobó la firma de dos nuevos contratos petroleros para la exploración y explotación.

El hecho permitirá una nueva inversión en Bolivia, para seguir incrementando las reservas, la producción y por ende los ingresos. Agregó Luis Sánchez que también se abordó el tema comercial entre ambos países y que se continuará trabajando en el mismo en una próxima reunión que se acordó para septiembre en la ciudad de Santa Cruz

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here