HOUSTON – Halliburton (NYSE: HAL) ha anunciado hoy el lanzamiento del servicio Electromagnetic Pipe Xaminer® V (EPX ™ V), una nueva tecnología que permite a los operadores abordar problemas de integridad de pozos, detectar con precisión los defectos del casing y la corrosión metálica en hasta cinco conjuntois de tuberias en todo el pozo, y ayudar a reducir el tiempo improductivo.

Este es el primer servicio que puede determinar la pérdida de metal y la condición de cada tubular individual en hasta cinco cadenas concéntricas. La herramienta utiliza tecnología de frecuencia de alta definición que emite ondas electromagnéticas continuamente en los tubulares. Estas ondas se envían en múltiples frecuencias distintas para aumentar el rendimiento de la herramienta y los algoritmos patentados determinan el espesor total y la pérdida de metal en cada tubo. Se puede combinar con otros servicios de diagnóstico, como el servicio Xaminer® (ACX ™) con Halliburton Acoustic Conformation, que identifica las fugas del pozo y otras herramientas de inspección de la corrosión.

El servicio EPX V se puede utilizar como una herramienta de monitoreo en campos maduros para tasas de corrosión o como una herramienta de diagnóstico para encontrar y definir los problemas de integridad a medida que surgen. Los operadores pueden ejecutar el servicio EPX V en pozos desviados y horizontales a través de múltiples sistemas . La tecnología está disponible a través de línea fija monoconductor, la línea de deslizamiento digital Halliburton RELAY ™, o en la memoria usando tubería estándar de slickline o bobina.

“Diseñamos el servicio EPX V para diagnosticar eficientemente la integridad del pozo y proporcionar una evaluación más precisa y confiable de las condiciones de las tuberías, para que los operadores puedan colaborar con nosotros para diseñar y ofrecer una solución que aborde específicamente sus problemas”, dijo David Topping, vicepresidente. de Halliburton Wireline & Perforating.

En un proyecto reciente, un operador estaba experimentando una fuga de pozo e identificó su ubicación y extensión utilizando el servicio ACX. El servicio EPX V se utilizó para determinar cuánta pérdida de metal había existido en la fuga. Se determinó que tenía corrosión local. Durante el mismo análisis, otra zona de la tubería mostró una cantidad similar de corrosión, lo que indica el potencial de una fuga en un futuro próximo. Determinando completamente la integridad de la tubería del pozo, el ingeniero tuvo la oportunidad de reparar todos los problemas de corrosión mientras realizaba una recuperación para corregir la fuga. El servicio EPX V puede haber ahorrado a este cliente millones de dólares realizando una sola operación para corregir todos los problemas críticos relacionados con la corrosión.

El servicio EPX V será presentado en una conferencia de prensa el lunes, 9 de octubre, a las 2 p.m. durante la Conferencia y Exposición Técnica Anual de SPE en San Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here