Un Boletín Oficial informó que el gobierno de Argentina autorizó la exportación de gas natural a Chile por asistencia en situaciones de emergencia.

La empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), mediante una resolución del Ministerio de Energía argentino, estará autorizada a  proveer de gas natural a Chile a través de la empresa ENAP Refinerías, por una cantidad máxima diaria de 3,5 millones de metros cúbicos diarios a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

La resolución del ministerio se enmarca en compromisos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017, o hasta completar una cantidad máxima total de 6 millones de metros cúbicos a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

El comunicado señala que la estatal eléctrica deberá reimportar volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados mediante la autorización otorgada (…) dentro de los 30 días corridos desde la fecha de entrega al comprador”.

Si en el transcurso de 60 días computados no se hace efectiva la primera exportación comercial de gas natural a Chile, la autorización de exportación caducará automáticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here