HECHOS RELEVANTES

  • PentaNova ha tomado oficialmente una participación del 50% en el campo de petróleo pesado Llancanelo, Argentina.
  • Junto con la petrolera estatal YPF, está llevando a cabo una evaluación conjunta para elaborar un plan de desarrollo de campo.
  • La compañía produjo a 753 boe / d en septiembre de 2017 en Argentina. Trabajar en otros bloques está progresando.
  • En Colombia, la preparación para la perforación de pozos de gas en el Bloque María Conchita está en marcha.

Estamos satisfechos con el progreso logrado por la compañía, especialmente con lo que cuesta el  esfuerzo en otros lugares, mientras nos concentramos en los proyectos más impactantes como Llancanelo y Maria Conchita.

PentaNova informó que las negociaciones con la petrolera estatal Argentina, YPF, sobre el yacimiento de petróleo pesado Llancanelo. A través de Alianza Petrolera, una subsidiaria de propiedad absoluta, PentaNova ahora posee una participación de 50% en el proyecto.

Alianza Petrolera ya tenía una participación del 29% antes de la transacción. También se finaliza la transferencia de un interés de explotación del 10%, que se adquirió a través de la adquisición de Roch. Ahora que la empresa ha completado las negociaciones con YPF para realizar operaciones agrícolas con un interés adicional del 11%, la participación total de PentaNova en el bloque es del 50%.

Según el acuerdo con YPF, los términos del (FARM-IN) incluyen un período inicial de hasta 6 meses, durante el cual los socios llevarán a cabo un programa conjunto de planificación y evaluación con el objetivo de completar un plan de desarrollo completo del bloque. Como parte del programa conjunto, los socios evaluarán más el campo, continuarán optimizando las operaciones existentes y evaluarán las tecnologías que mejoran la producción, todo en preparación de un nuevo programa de perforación de desarrollo a partir de 2018. Basado en análogos en Canadá, Venezuela, y Colombia, los socios actualmente planean movilizar una unidad de Coiled Tubing en el campo para llevar a cabo tareas de reacondicionamiento y pruebas.

El área de Llancanelo está ubicada en el margen norte de la Cuenca Neuquina. Está situado a 37 km al sureste de la ciudad de Malargüe en la provincia de Mendoza. El campo Llancanelo fue descubierto por YPF en 1937 después de perforar dos pozos exploratorios que probaron el petróleo en los intervalos terciarios. Trece pozos desviados fueron perforados en 2016 en un gran depósito de petróleo pesado, produciendo un promedio de 1.277 boe / d a partir de septiembre de 2017 de pozos horizontales convencionales de flujo en frío.

“La decisión de YPF, el mayor productor de energía de Argentina, de profundizar su asociación con PentaNova es un avance significativo para el plan estratégico de nuestra compañía para convertirnos en la próxima compañía significativa de petróleo y gas de Latinoamérica”, dijo el presidente de PentaNova, Serafino Iacono. “También nos complace que a medida que desarrollamos uno de los yacimientos petrolíferos pesados más grandes de Argentina, PentaNova continúe generando ingresos y ejecutando planes para reactivar pozos en KM8, permitiendo que ese campo vuelva al desarrollo activo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here