El Centro INTI de Energías Renovables fue el encargado de desarrollar el Registro de Proveedores de Energías Renovables (ReProER), mediante una plataforma dinámica para la validación de fabricantes e identificación de componentes nacionales que puedan comercializarse en el marco del Plan RenovAr.
Gustavo Gil, director del Centro, aseguró que el ReProER constituye “una herramienta fundamental para la medición clara y precisa del contenido nacional”. Un centenar de instituciones se han suscrito en el ReProER.
Explicó Gustavo Gil que “si bien la carga de datos corre por cuenta de los fabricantes, el código de producto que arroja la plataforma incrementa la trazabilidad en todas las instancias de los proyectos. Este desarrollo le da un mayor grado de previsibilidad al mercado, y sienta las bases para la incorporación progresiva de componente local”.
Como resultado de la declaración, y auditorias en caso de ser necesario, cada fabricante obtiene un código de producto (CP) asociado a cada bien declarado, y cada empresa podrá registrar hasta 999 modelos distintos.