La empresa petrolera de origen francés, Total ha cerrado la adquisición a Petrobras de una participación del 35% en el campo de Lapa, con lo que se convierte en el nuevo operador del proyecto, en el que Repsol-Sinopec cuenta con una participación del 25%, informó la compañía gala.

La francesa ha formalizado con la empresa brasileña el acuerdo estratégico, alcanzado en marzo del año pasado, por el que se hace con esta participación en Lapa, así como con el 22,5% en la concesión Iara por 1.950 millones de dólares (unos 1.590 millones de euros).

De esta manera, TOTAL  se convierte en el nuevo operador del campo de Lapa, situado en la Cuenca de Santos, que está participado, además de por Total y Repsol-Sinopec, por Shell (30%) y    Petrobras, que reduce su participación al 10%.

Con respecto al proyecto de Lara, tras vender el 22,5% a Total, Petrobras reduce su participación al 42,5%. También están presentes en el proyecto Shell (25%) y Petrogal (10%). Se prevé que la producción de Iara comience este ejercicio.    Repsol está presente en Brasil a través de Repsol Sinopec Brasil -participada en un 60% por la empresa española y en un 40% por el grupo chino-, el tercer productor de hidrocarburos del país (sólo superado por Petrobras y Shell/BG) y una de las mayores compañías energéticas privadas e independientes de Latinoamérica.

Para Repsol, Brasil es un mercado clave ya que es el quinto país más importante para la petrolera en términos de producción, de los treinta en los que está presente en el negocio de ‘upstream’.    Lapa inició su producción a finales de 2016, impulsando así las cifras de Repsol en Brasil, país que aporta aproximadamente un 8% de la producción total del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here