La petrolera francesa TOTAL, en asociación con Gasored (que agrupa a empresas gasolineras) inauguró su primera estación sobre el Paseo de la Reforma, en la Colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Alexandre Duret-Proux, el director general de la empresa en el país, en conferencia de prensa, señaló que el suministro de combustible será mejorado con aditivos de la empresa para alcanzar estándares de calidad internacionales. Informó que la molécula de las gasolinas Total será introducida en el país ya aditivada, en la medida en que se consolide una red logística adecuada.
Duret-Proux espera que en los próximos dos años TOTAL cuente con 250 estaciones de servicio en el centro del país, en estados como: Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México. Con esto, la empresa prevé que la alianza con Gasored les permita captar aproximadamente el 15 por ciento del mercado gasolinero en esta región, donde existen alrededor de mil 500 estaciones.
Víctor Suárez, presidente de la asociación Gasored, precisó que el grupo adoptará el modelo de negocio de la francesa, por lo que en un futuro incluirán las cafeterías Bonjour, paneles solares y centros de carga para vehículos eléctricos.
Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen alrededor de 11 mil 774 estaciones de servicio operando, de las cuales tiene identificadas dos mil 178 que trabajan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18.5 por ciento del total.