El próximo mes de marzo Ecuador aumentará el número de bloques para exploración y producción petrolera y gasífera que planea ofrecer en una subasta, con el fin de incluir campos maduros y un campo de gas costa afuera, dijo este martes el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.
Al menos cuatro bloques maduros o pequeños de petróleo en tierra y el campo de gas “Amistad” en el Golfo de Guayaquil, serán agregados a la subasta. Los de crudo planean ser desarrollados bajo contratos de servicios con la petrolera estatal Petroamazonas, precisó.
Carlos Pérez dijo en una entrevista que “Con las licitaciones la idea es atraer inversiones por un lado y por otro mirar la parte de incremento de producción y reservas sobre todo para el futuro. “En el campo Amistad tenemos que trabajar un poquito en cuanto a la legislación porque el gas no está bien legislado aquí en el país”, agregó.
Al realizar estas subastas, Ecuador busca mejorar los términos contractuales para atraer inversiones extranjeras a sus campos de hidrocarburos.