La empresa colombiana Interconexión Eléctrica SA (ISA), busca aumentar sus operaciones en Argentina con el desarrollo de un montaje de línea de transmisión valorado en US$560 millones. El proyecto en el que han puesto la mira, es una la línea de transmisión en Río Diamante-Charlone, entre las provincias argentinas de Mendoza y Buenos Aires, publica Portafolio.

Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA,  confirmó que se mantienen en diálogo permanente con el Gobierno argentino y entidades privadas para la ejecución del proyecto. Miembros del equipo administrativo y del directorio están viajando casi todos los meses”, dijo. Sin embargo, aclaró que siguen los procesos “con cautela” por tratarse de ciclos complicados. Además están considerando “los vaivenes” que puedan generar las elecciones presidenciales de 2019.

Por su parte John Bayron Arango Vargas, vicepresidente de Finanzas encargado, aclaró que están analizando la viabilidad operativa sobre la obra que hace parte de los planes del gobierno argentino para promover la inversión de capital extranjero.

Arango Vargas aclaró que el modelo para este negocio consiste en que, el que gane el proyecto, termina siendo un transportista independiente. “La concesión se acorta. Después de construido, se transfiere al transportador de energía de ese país, que tiene el contrato de la concesión de la transmisión”, explicó Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here