La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales S. A. (YPF),?? continúa su campaña exploratoria en la provincia de Chubut con el inicio de la perforación de un pozo en Río Mayo y continuará en Sarmiento. La actividad representa una inversión de más de 300 millones de pesos.
Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut, Daniel Micheloud; subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Gustavo Hermida, intendente Río Mayo y representantes de YPF visitaron este lunes la locación del pozo exploratorio Río Mayo.xp-15.
Esta campaña exploratoria investigará horizontes profundos, que para el caso de Rio Mayo se trata de niveles del Neocomiano; y para el caso de Sarmiento, será la D-129, dos formaciones presentes en la cuenca del golfo San Jorge. En ambas zonas no se realizaba actividad exploratoria hace más de 10 años. Los resultados de la campaña exploratoria que demandarán más de dos años de estudios permitirán evaluar el potencial de las áreas y de ser exitoso podrían generar el desarrollo de estas.
YPF incrementó, en el año 2018, un 12% la producción de gas, 13% la producción de petróleo con un 50% más de inversión de desarrollo respecto al 2017. Al igual que en Santa Cruz, el foco estará puesto en revitalizar los campos maduros mediante la recuperación secundaria y el inicio acelerado de los pilotos de terciaria con inyección de polímeros.
Junto a la empresa social Proyecto Agua Segura, la Fundación YPF, realizaron una actividad en la Escuela N°135 de la localidad de Sarmiento que permitirá que la comunidad educativa pueda potabilizar agua. La actividad consistió en la instalación de un filtro microbiológico que permite potabilizar agua, además se brindó un taller sobre hábitos de higiene y cuidado de este insumo para los alumnos y docentes.
La Argentina YPF realizó una importante donación de equipamiento informático a la Municipalidad de la localidad de Río Mayo, el aporte permitirá aumentar la disponibilidad de PC del municipio. Este aporte se suma a otros realizados en distintas comunidades que incluyeron PC completas, notebook, monitores, proyectores, entre otros materiales.
Todas estas acciones se enmarcan en el objetivo de YPF de trabajar en el desarrollo energético sostenible, conciliando el progreso del negocio con la creación de valor para el país y las comunidades con las que se relaciona.