La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la cancelación de las Rondas 3.2 y 3.3 de contratos para exploración y explotación de hidrocarburos programadas para febrero, así como la postergación de las subastas para buscar socios para Pemex en áreas en tierra.
A través de un comunicado explicaban que; “al ser excluidas la totalidad de las áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”.
A través de una solicitud hecha por la Secretaría de Energía (Sener), la licitación para los llamados “farmouts” de la petrolera estatal en siete áreas en tierra se realizará ahora hasta el 9 de octubre y ya no el14 de febrero como se tenía previsto.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya había anunciado que se cancelarían las dos licitaciones de contratos para 37 bloques en tierra y nueve áreas con no convencionales programadas para el 14 de febrero, pero no había sido clara sobre los procesos para Pemex.