El presidente Mauricio Macri y el gobernador Omar Gutiérrez llevaron a cabo una reunión de trabajo, en donde se tratarían tres puntos centrales que tienen que ver fundamentalmente con el desarrollo de Vaca Muerta. El gobernador neuquino solicitaría la quita de las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos. Este, consideran, es un tema central que afecta la producción de las operadoras medianas y pequeñas y que impacta en las regalías provinciales.
El gobernador Gutiérrez haría el reclamo para que se aprueben los ocho proyectos que no fueron aún incorporados al Plan Gas. Este es un pedido que comenzó a escucharse antes de la salida de Javier Iguacel y que ahora, ante rumores de cambios en el programa, el mandatario neuquino busca que se priorice. Según el gobierno neuquino por los atrasos en la aprobación de los desarrollos, la provincia pierde unos 20 millones de metros cúbicos diarios de gas. Es un volumen que equivale a un tercio de la producción actual.
Por ultimo Gutiérrez solicitó el financiamiento de la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura. Aseguran que para terminar el proyecto faltan tareas por 23 millones de dólares. El encuentro se realizó en la vivienda que Macri ocupa desde el 22 de diciembre en el exclusivo barrio privado Cumelén, en Villa La Angostura. Si bien no se informó, la agenda electoral también estaría presente en la reunión.