Ibrahim Al-Buainain, presidente ejecutivo de Saudí Aramco, informó que la compañía ha restablecido completamente su producción de petróleo y su capacidad operacional a los niveles previos al ataque de septiembre. El CEO dijo que la capacidad fue restaurada el 25 de septiembre, y la producción de petróleo alcanzó los 9,7 millones de barriles por día (bpd), que está muy cercano a los niveles producidos antes de que los ataques golpearan las instalaciones de Khurais y Abqaiq. Señaló que la producción podría ser “un poco más alta” para reabastecer los inventarios.
Reuters informó que la capacidad de producción de Saudí Aramco alcanzó los 11,3 millones de bpd. Funcionarios sauditas han dicho que Aramco restaurará la capacidad a 12mn bpd a finales de noviembre. Los ataques del 14 de septiembre a las instalaciones de Saudí Aramco redujeron a la mitad la producción de Arabia Saudita, la producción de la nación llegó a 5,7 millones de barriles por día.
Saudí Aramco logró mantener el suministro a sus clientes mediante el uso de sus inventarios, y la extracción de otros campos con diferentes grados en el crudo. Los precios se vieron afectados después del ataque, inclusive en algún punto el crudo Brent logró cruzar la barrera de los US$70 por barril, sin embargo, se estabilizó de nuevo en la banda de los US$60 por rango de barril.