La CNH dio conocer que los campos estratégicos de Pemex presentan un rezago en inversiones al mes de agosto del 2020.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer hoy un reporte con el avance de los campos prioritarios de Pemex Exploración y Producción (PEP), los cuales muestran un rezago importante en la ejecución de la inversión.
Al mes de agosto, la producción de los 17 campos prioritarios fue de 92 mil barriles diarios, cuando deberían de alcanzar un ritmo de extracción de 222 mil barriles diarios, lo que representa un rezago del 73%.
La baja producción en los campos insignia de la nueva administración se explica debido a que la productiva del estado debería de haber perforado 62 pozos y tan solo perforó 18, lo que representa un cumplimiento del 29%.
Mientras que la inversión planeada se ubica en 50 mil 889 millones de pesos y solo se han ejecutado 17 mil 072 millones de pesos, el equivalente al 34%.
Pemex debería de tener a la fecha un total de 41 pozos perforados de desarrollo y sólo ha perforado 18.
La producción de gas actualmente se ubica en 186 mil millones de pies cúbicos de gas, sin embargo, al mes de agosto la producción se debería de ubicar en 519 mil millones de pies cúbicos, una desviación del 72%.