El pasado mes de agosto se registró que la producción de petróleo no convencional en Vaca Muerta alcanzó los 154.412 barriles diarios lo que significó un aumento en la producción del 9,3 por ciento, comparado con el mes de julio y 80,46 millones de metros cúbicos por día de gas. Así lo confirmó el ministerio de Energía y Recursos Naturales tras obtener los últimos datos en materia de producción hidrocarburífera.

Las mayor participación en el incremento fueron las zonas de; Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Sierras Blancas y Lindero Atravesado, operadas por las empresas Vista Oil & Gas, YPF, O&G y Pan American Energy, cuyos bloques corresponden a concesiones de explotación no convencional donde operan las empresas Vista Oil & Gas, YPF, O&G y Pan American Energy. Además de ser ésta la producción máxima registrada en los últimos 140 meses, la misma superó el pico obtenido en marzo de 2008. También logró un aumento del 28,08 por ciento comparado con el mismo mes de 2018.

La producción de gas natural, por su parte,  durante agosto se obtuvo 80,46 millones de metros cúbicos por día, y de acuerdo al mes anterior, el crecimiento fue de 0,15 por ciento. Esto se debe al aumento en la producción de las áreas Rincón del Mangrullo, Río Neuquén, Los Toldos 1 Sur, y La Ribera bloque I, enmarcadas también en la figura de concesiones no convencionales operadas por las empresas YPF y ExxonMobil.