British Petroleum explicó que el próximo 9 de marzo estarán inaugurando en México la primera estación de servicio.
Con una invitación a medios, la compañía explicó que el próximo 9 de marzo a las 12:30 hora local, en el Museo del Cárcamo de Dolores de la Ciudad de México, tendrá lugar la ceremonia de inauguración de la primera estación de servicio en el país, que contará con la presencia del secretario (ministro) de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP Downstream, Richard Harding, y el director general de BP Downstream en México, Álvaro Granada.
Explican los organizadores de este evento que esta será una celebración de inauguración simbólica y que la apertura física se dará en días posteriores.
Este proceso de apertura conllevará inversiones por valor de unos 16.000 millones de dólares, según estimaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Unos 4.000 millones de dólares será en ductos, tanques y trenes, y los 12.000 millones de dólares adicionales se usarán para duplicar la cifra de estaciones de servicio en la nación latinoamericana, con un número muy bajo de gasolineras por habitante.