El pasado 30 de Marzo Schlumberger anuncio la introducción del servicio de gerenciamiento del ciclo de vida de la producción Lift IQ, que ofrece monitoreo, diagnóstico y optimización de sistemas de elevación artificial en tiempo real. Este nuevo servicio recopila, transmite, evalúa e interpreta los datos de los pozos de los clientes de forma segura para mejorar la eficiencia de la producción, extender la vida útil del equipo y reducir los costos operativos.

El servicio Lift IQ comprende cuatro niveles de servicio para asegurar el mejor ajuste para los requisitos únicos de un cliente, incluyendo visualización, vigilancia y diagnóstico en tiempo real, optimización de pozos y optimización de campo.

La optimización de la producción no es sólo para pozos costa afuera de alto valor, sino que es cada vez más importante alcanzar objetivos financieros y operativos en los grandes campos no convencionales. El servicio Lift IQ proporciona acceso a todos los datos críticos de campo del pozo en una plataforma cohesiva para una vida útil óptima.

Un campo en Ecuador sufrió interrupciones frecuentes de energía, lo que detuvo la producción hasta que el equipo de elevación artificial pudo ser reiniciado manualmente, con visitas a cada pozo. Un cliente utilizó el servicio Lift IQ para reducir el tiempo de reinicio del equipo en 42 pozos de 16,8 horas a 2,8 horas, sólo 4 minutos por pozo.

El reinicio rápido de los pozos después de interrupciones inesperadas de energía redujo la producción diferida en un 72%, lo que representa un ahorro de USD 190.000. Los ingenieros de la ALSC (Artificial Lift Surveillance Centers) también monitorearon los pozos mientras se estabilizaban para asegurar un desempeño óptimo.

Vea el video

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here