La firma multinacional Siemens y el grupo argentino Albanesi  firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica en el país, que podrían elevar las inversiones conjuntas hasta los u$s2.300 millones en los próximos años y la creación de alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

En un comunicado de prensa,  Albanesi y Siemens, explicaron el compromiso de “evaluar la factibilidad de estos nuevos proyectos para posteriormente desarrollar, construir, financiar y operar estas plantas de energía en pos de potenciar la infraestructura energética de Argentina”.

Entre las iniciativas por encarar se encuentran la construcción de plantas de generación y cogeneración de energía, así como también el cierre del ciclo combinado en plantas que actualmente ya operan a ciclo abierto.

Esta nueva iniciativa se concretó en el marco del anuncio realizado por Siemens el pasado 15 de septiembre, en el que la compañía internacional ratificó su compromiso con el país para la concreción de importantes proyectos de infraestructura, energía y transporte.

Subrayaron ambas empresas que;  “el  mercado eléctrico argentino es y será uno de los segmentos de mayor crecimiento en los próximos años, y el compromiso de empresas como Albanesi y Siemens contribuirá a que este crecimiento sea sostenible”.

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.


En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

La empresa Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados fundado en 1929. Es uno de los principales comercializadores de gas natural de la Argentina, con más del 10% del total consumido en el país y cuenta con más de 80 años en el mercado local.

Albanesi posee 8 centrales generadoras de energía eléctrica instaladas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro.

En 2004, Albanesi ingresó en el mercado de generación eléctrica con la adquisición de la central térmica Luis Piedra Buena S.A. (620MW), ubicada en el partido bonaerense de Bahía Blanca. Desde entonces, el grupo desarrolló nuevos proyectos de inversión a fin de aumentar su participación en el sector de generación eléctrica, que totalizan al día de hoy aproximadamente 1000 MW de potencia instalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here