Argentina acumula hasta la fecha excelentes calificaciones en energía renovable y negocios sostenibles, se destacan tres factores esenciales: confianza, condiciones favorables y creación de un buen marco jurídico que no da la certeza de que este país ha dejado atrás los juegos políticos y comenzado a establecer reglar claras para hacer negocios.
Más de 11mil millones de dólares ha recibido Argentina en ofertas de energía renovable incluyendo proyectos de energía eólica, solar, biomasa y geotérmica, asi lo manifestó el presidente Mauricio Macri.
Juan J. Aranguren, ministro de Energía y Minería y Rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezaron la sesión de aperturas de ofertas de la Ronda 2 del programa RenovAr.
En el acto se hicieron presente, Alejandro Sruoga, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno y los subsecretarios de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff y de Energías Renovables, Sebastián Kind.
Las ofertas de la Ronda 2 del Programa RenovAr se recibieron y presentaron en la sala federal del sexto piso del CCK. Luego de haberse vendido 117 pliegos licitatorios, se presentaron 228 ofertas por un total de 9. 401, 7 MW, casi 8 veces más de los 1.200 MW de potencia requerida inicialmente de tecnologías Eólica, Solar Fotovoltaica, Biomasa, Biogás, Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos y Biogás de Relleno Sanitario, distribuidas en 21 provincias de nuestro país.
El proceso de convocatoria abierta nacional e internacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables de generación (Programa RenovAr Ronda 2) había sido lanzado el pasado 17 de Agosto a través de la Resolución 275 y el mismo atrajo un interés inversor del orden de los 11.000 millones de dólares, lo cual implica una renovada confianza en nuestro país y asegura un adecuado nivel de competencia que redundará en una baja del costo medio del sistema de generación eléctrica.