Argentina acumula hasta la fecha excelentes calificaciones en energía renovable y negocios sostenibles, se destacan tres factores esenciales: confianza, condiciones favorables y creación de un buen marco jurídico que no da la certeza de que este país ha dejado atrás los juegos políticos y comenzado a establecer reglar claras para hacer negocios.

Más de 11mil millones de dólares ha recibido Argentina en ofertas de energía renovable incluyendo proyectos de energía eólica, solar, biomasa y geotérmica, asi lo manifestó el presidente Mauricio Macri.

Juan J. Aranguren, ministro de Energía y Minería y Rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezaron la sesión de aperturas de ofertas de la Ronda 2 del programa RenovAr.

En el acto se hicieron presente, Alejandro Sruoga, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno y los subsecretarios de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff y de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Las ofertas de la Ronda 2 del Programa RenovAr se recibieron y presentaron en la sala federal del sexto piso del CCK. Luego de haberse vendido 117 pliegos licitatorios, se presentaron 228 ofertas por un total de 9. 401, 7 MW, casi 8 veces más de los 1.200 MW de potencia requerida inicialmente de tecnologías Eólica, Solar Fotovoltaica, Biomasa, Biogás, Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos y Biogás de Relleno Sanitario, distribuidas en 21 provincias de nuestro país.

El proceso de convocatoria abierta nacional e internacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables de generación (Programa RenovAr Ronda 2) había sido lanzado el pasado 17 de Agosto a través de la Resolución 275 y el mismo atrajo un interés inversor del orden de los 11.000 millones de dólares, lo cual implica una renovada confianza en nuestro país y asegura un adecuado nivel de competencia que redundará en una baja del costo medio del sistema de generación eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here