Parex Resources Inc. actualizó la información sobre su proyecto del Bloque Capachos en el que comparte la propiedad con Ecopetrol. Recordó que, como informó anteriormente, mientras el operador perforó el pozo de exploración Andina-1 a una profundidad total de 17.500 pies y se encontraron potenciales reservorios de petróleo en las formaciones de Une, Guadalupe y Mirador.
La formación Une se probó por primera vez y tuvo una tasa de producción final durante el período de prueba de 2.545 barriles de petróleo por día (bopd) y 8.7 millones de pies cúbicos por día (MMCFD) de gas natural. Luego la canadiense Parex completó y probó la Formación Guadalupe Inferior durante un período de 88 horas en condiciones de flujo natural, recuperando un total de 8.826 barriles de aceite de 35 API y 3.9 millones de pies cúbicos de gas natural (relación gas / petróleo (“GOR”) de 442 scf / stb) con una tasa de producción promedio de la Formación Lower Guadalupe durante la prueba de 2,407 bopd.
Con estos resultados positivos de la prueba del pozo Andina-1, la empresa indicó que el pozo Andina-2 se perforó 400 metros al sureste del pozo Andina-1 hasta una profundidad total de 16.450 pies con el objetivo de delinear el descubrimiento y permitir una prueba más exhaustiva de los múltiples reservorios encontrados en el pozo Andina-1. El pozo Andina-2 primero evaluó una zona Lower Guadalupe no probada durante un período de 48 horas en condiciones de flujo natural y recuperó un total de 4.171 barriles de aceite de 35 API con un corte de agua final del 3% que incluyó algunos fluidos de terminación restantes.
Durante las últimas 12 horas la tasa de prueba final fue de 2.195 bopd. Los registradores de presión instalados en el pozo Andina-1 confirmaron la conectividad y continuidad del reservorio de Guadalupe inferior entre los pozos. La petrolera dijo que se aisló el reservorio Lower Guadalupe y se probó el reservorio Upper Guadalupe en Andina-2. Durante un período de 36 horas bajo condiciones de flujo natural, esta zona recuperó un total de 2.164 barriles de petróleo de 35 API con un corte de agua final de 1.5%.
Los registradores de presión instalados en el pozo Andina-1, no registraron comunicación entre los depósitos del Bajo y Alto Guadalupe, lo que sugiere una columna de petróleo separada. Después de las pruebas, la plataforma de perforación se deslizó en la misma plataforma y se perforó el pozo de exploración Andina Norte-1 para evaluar otro compartimento no perforado en la estructura de Capachos. El pozo actualmente está perforando a aproximadamente 7.500 pies.
La producción bruta actual del bloque Capachos está restringida a aproximadamente 2.100 bopd (neto de 1.050 bopd). Parex estima, para este año, aumentar la capacidad productiva del campo en etapas a 10.000 boe / d para el cuarto trimestre de 2019 con la puesta en servicio de una planta de gas central y líneas de flujo de campo.
En el cuarto trimestre de 2018 la producción promedio de Parex fue de 49.290 barriles de petróleo equivalente por día (boe / d) en comparación con la producción trimestral promedio del tercer trimestre de la compañía de 45.020 boe / d. Estima que la producción de todo el año 2018 alcance un promedio de 44.400 boe / d, lo que representa un aumento de 25% año con año. La producción actual es de aproximadamente 50.500 boe / d.
Parex comenzó, el pasado mes de Diciembre, una oferta normal de emisor de curso (NCIB) con la intención de recomprar para la cancelación aproximadamente 15 millones de acciones (10% de la flotación pública). Al 10 de enero de 2019, la compañía recompró 2.235.665 acciones a un costo promedio de $16.82 dólares canadienses por acción por un total de $37.6 millones de dólares canadienses. El costo total de este programa se financiará con el capital de trabajo existente y / o el flujo de efectivo disponible.